Cirugia Bariatrica con el Dr. David Valadez
Teléfonos 4611.3902 y 55 5457.1205 | Urgencias 24H

Mánga gástrica

La manga gástrica es un tratamiento quirúrgico muy efectivo que se utiliza especialmente en pacientes que no pueden o no quieren acceder a un bypass gástrico, ya que posee menos riesgos y complicaciones, dando resultados muy efectivos. La manga gástrica es un tratamiento especialmente elegido en casos extremos como una buena alternativa para que el paciente baje de peso los primeros kilos y luego se realice la cirugía definitiva.

La manga gástrica es una operación irreversible, en la que se remueve gran parte de la capacidad estomacal (cerca del 75%) alterando de forma permanente la forma en que el paciente se alimenta. La persona llenará su estómago con pequeñas cantidades de comida, lo que conducirá a una pérdida de peso. Con esta cirugía no se altera la forma en que se digieren los alimentos pero sí la capacidad del estómago. Asimismo, se producen grandes efectos sobre las hormonas que controlan el apetito. El paciente recibe anestesia general y es dado de alta entre las 48 y las 72 horas después de la cirugía.

Como todo tratamiento quirúrgico puramente restrictivo, el éxito de la cirugía dependerá de la voluntad del paciente en los meses posteriores a la cirugía. El tratamiento no sólo consiste en la operación, sino también en controles médicos, psicológicos y nutricionales para que el paciente pueda incorporar hábitos saludables y romper con las viejas conductas que lo condujeron a su estado inicial. Si no lo hace así, es posible que recupere el peso perdido a medio o largo plazo.

Con esta cirugía se puede perder aproximadamente entre un 50-60% del exceso de peso con menores posibilidades de sufrir complicaciones, siempre que se sigan con las indicaciones médicas, ya que en ocasiones los efectos adversos se deben a problemas del paciente para seguir las pautas brindadas por el profesional. La recuperación es rápida, por lo que el paciente no necesitará más de una semana de reposo.

Durante la fase de pérdida de peso y hasta que el paciente alcance su meta, se debe seguir un tratamiento multidisciplinario que le ayude con el reaprendizaje de hábitos y conductas alimenticias. Esto es necesario para que el paciente pueda controlar su peso a largo plazo.

fuente

- SACA UNA CITA -
empieza a cambiar tu vida
Contactame en: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx
Ciudad de México. Hospital Ángeles del Pedregal | Torre Ángeles Consultorio 725
Camino a Sta. Teresa 1055, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, 10700
Teléfono 4611.3902