Cirugia Bariatrica con el Dr. David Valadez
Teléfonos 4611.3902 y 55 5457.1205 | Urgencias 24H

Tratamiento quirúrgico de la obesidad

La cirugía para adelgazar (cirugía bariátrica) es la única opción que actualmente trata con eficacia la obesidad excesiva en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

Los candidatos a este tratamiento son los pacientes con un Indice de Masa Corporal superior a 40, exceso de peso de 45 Kg o sobrepeso del 200% del peso ideal mantenido durante más de 5 años; aquellos que han fracasado al tratamiento médico o dietético correctamente realizado; de edad superior a los 15-18 años e inferior a los 50-55 años; que tengan un consentimiento sicológico adecuado y ausencia de transtornos siquiátricos importantes y un riesgo quirúrgico y anestésico aceptable.

Hay dos mecanismos fundamentales por los que la cirugía puede conseguir una pérdida de peso importante: restringiendo el aporte de alimentos conocido como tratamiento restrictivo, o disminuyendo su absorción, conocido como tratamiento malabsortivo.

  • Algunas operaciones son malabsortivas puras, como la derivación yeyuno ileal

  • Otras son restrictivas puras, como la gastroplastia vertical o la banda gástrica hinchable.

  • Otras, llamadas mixtas, intentan en distinto grado explotar la asociación simultánea de los dos mecanismos: el estómago se reduce o se extirpa más o menos, y el intestino se deriva de modo más o menos importante. Con la suma de ambos mecanismos y siempre según su grado, se pretende disminuir los efectos negativos de cada uno de ellos por separado. Las derivaciones gástricas o by-pass y las derivaciones bilio-pancreáticas (DBP) son ejemplos de ellas.

- SACA UNA CITA -
empieza a cambiar tu vida
Contactame en: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx
Ciudad de México. Hospital Ángeles del Pedregal | Torre Ángeles Consultorio 725
Camino a Sta. Teresa 1055, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, 10700
Teléfono 4611.3902